Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

lunes, 11 de febrero de 2013

Hablemos de técnicas: Masking

Hola chicas y chicos seguidores de Latina Crafter. ¿Listos para comenzar una bella semana? Hoy les traigo un tutorial sobre la técnica "masking". Tengo 2 diferentes maneras de trabajar con ésta divertida técnica.

"Masking con sellos"

Masking con sellos es una técnica en la que se estampan imagenes una sobre otra sin que se combinen los colores o las imagenes entre si.  

1. Estampar la primer imagen en el color deseado.

2. Aquí necesitamos la "mascara" La cual puede hacerse cortando con el die correspondiente (como yo lo hice), o estampando la imagen y cortandola a mano. Es importante usar papel de impresora, pues tiene que ser delgado. 
Cubrimos la primer imagen estampada y sobre esa máscara estampamos nuevamente. Yo usé el mismo color... no se por que... pero se aprecia mejor la técnica cuando son colores diferentes.

3. Así se mira con 3 imagenes. 

4. El mismo procedimiento es para el resto de las imagenes que querramos agregar al diseño. Aquí cubrí la flor, pues no sabía donde quedarían las hojas, así que solo fué por si me decidía a ponerlas más arriba.

5. Los tallos los trazé con un marcador. Creo que el de la flor a la derecha, se hubiera visto mejor "detras" de la hoja.

"Amiga"
Set y suajes: Mi Flor Favorita  
... me gustó mucho!!!! jejejeje



"Masking usando suajes"

Ésta es una variación de la técnica, digamos que es usando la parte negativa de los cortes. 

1. Cortamos varias de las figuras que querramos usar. Es importante hacerlo en papel de impresora. Yo uso papeles que no sirven ya verán mas adelante jeje.

2. En la parte de atrás y con tape removible, cubrimos bien la orilla. Si no tienen tape removible, pueden usar tape regular, después de ponerlo en el papel, le quitan un poco el pegamento tocando varias veces un pedazo de tela, o la manda de su playera.


2.. Pegamos sobre el papel y con una esponjita rellenamos con tinta.

3. Removemos la máscara con cuidado... taaarraaaan!!!  Aquí también se aprecia lo que les decía sobre usar papeles que ya no sirven.



4. Usando los mismos cortes de la técnica anterior, cubrimos la imágen y con una mascara diferente agregamos otra imagen.


Ésta tarjeta la dejé super sencilla, solo agregué los centros de las flores y las lineas de punto de cruz para darle un enfoque al diseño. Ese sentimiento ue usé me encanta!

Bueno chicos y chicas, espero que les gusten ésta técnica. Nos vemos pronto, su amiga

9 comentarios:

  1. Hola TERE
    Esta técnica la he realizado antes... ya hace unos añitos atras.
    Me gusta como hiciste todo, gracias por compartir el tutorial.
    Me gustaron tus bellas tarjetas.
    Te felicito.
    Saludos, Sony

    ResponderEliminar
  2. Gracias x el tuto Tere está genial lo voy a poner en práctica. Han quedado maravillosas

    ResponderEliminar
  3. Super padre la técnica.. muchas gracias por compartirla! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bellísimas tarjetas Tere!!! Gracias por el tuto! Super útil!!

    ResponderEliminar
  5. Wooow lindisima la tecnica y super util... ya me haga de mis tintas lo intentare... graciqas por compartir !

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esta bella tecnica con nosotros...!!! Es genial!!! Cada dia se aprenden cositas nuevas! :*

    ResponderEliminar
  7. Oooo que lindas te quedaron las dos, me encanto las técnicas que usaste en ambas, la primera sencilla y como luce ese ramito de flores, la tinta me fascino.

    ResponderEliminar
  8. Realmente hermosas tarjetas Tere... gracias por compartir esta técnica, me encantó!!!

    ResponderEliminar