Para comprar tus sellos Latina Crafter visita nuestra tienda AQUÍ

viernes, 31 de marzo de 2017

Desde el Taller de Patry: "Marca páginas Bíblico".

¡ Hola a todos !!!
Acompañándolos en este bendecido Viernes,

Con un tutorial sencillo, en el que vamos a
realizar a través de la técnica de la acuarela,
una escena del fondo marino...
justo el que en su  profundidad,  guarda un sin número de
colores que he tratado de plasmar, a través de los
tonos entremezclados con los que trabajaremos hoy.

En primer lugar
les mostraré una imágen del marca página bíblico
que he creado, y luego el paso a paso de cómo
puedes confeccionarlo fácilmente.


Paso 1
- Cortamos en papel acuarela (Watercolor),
la figura que deseas darle a tu marca páginas
en mi caso, ovalada.
Ha sido una coincidencia, sé que se acerca la época de pascua.
pero en esta ocasión ha sido para cambiar un poco la tradicional
forma rectangular.


Paso 2
- Con un pincel previamente humedecido, tomamos la gama de colores
con los que deseamos trabajar; y luego hacemos bien sea 
movimientos circulares en la pieza de papel "Acuarelable". 
Trazos sobre los bordes hechos con
el pincel suficientemente humedecido 
en los tonos que has ido escogiendo;
Ó punteada, con golpes minimo sosbre el pincel
impregnado en acuarela.
En mi caso realicé todas las anteriores.
Luego tomé un frasco con atomizador y pulvericé un poco de agua sobre
la superficie que habia pintado.

Tip de este paso: Dejé secar un poco, y luego esparcí acuarela color
blanco, con técnica de "goteo".

Esta técnica se realiza impregnando el pincel en una combinación de 
agua tinturada con tan solo un poco de acuarela color blanco;
 dejando caer algunas gotas
sobre el proyecto, y luego tomando la pieza y moviéndola 
hacia los lados en que se desea,  se esparza el color.


Paso 3
- Estampamos los sentimientos que hemos escogido.
- Complementamos con la figura 3D elegida que ha sido en esta ocasión,
"El ancla" y luego coloco una cinta lo suficientemente larga,
de unos 20 cms de largo, que servirá como parte del señalador.

Los Sets empleados son:





Apreciemos que la figura del ancla miniatura que viene en el 
sirve perfectamente para complementar 
el extremo de la cinta escogida. 


Tip de este paso: 
Para que el extremo de tu cinta no se "deshile",
colócale con cuidado un hilillo de barniz transparente de uñas.
Permite que se seque y luego pega en la parte superior e inferior
el circulo que te servirá de embellecedor y a la vez sellará tu 
cinta marcadora.
Recomiendo el barniz, por ser un método confiable. 
Sé que muchas seguidoras de Latina Crafter 
son chicas que inician recientemente en este bello
arte; ó personas que no son aún mayores de edad.
Puede haber otros métodos, pero este es el que más seguro me resulta. 

Gracias por haber llegado hasta aqui con mi entrada de hoy.
La idea surgió porque la Biblia que conservo y llevo conmigo 
a dondequiera que he vivido desde mi adolescencia hasta la fecha;
fue un regalo de mi madre.


Es en español, pequeña, práctica y como sus páginas son
de un papel frágil, prefiero hacerle una pieza extra
con la que pueda seguir mis lecturas, sin arriesgarme
a colocarle color a través de tintas.


Espero les haya gustado mi mini tutorial, y coloquen en
práctica los pasos y tips que aqui les he compartido.

Recuerden que pueden seguir a Latina Crafter en su


y por supuesto aqui en el blog, en donde cada semana, el equipo DT les
traerá entradas divertidas, llenas de color e ideas inspiracionales.

¡Hasta pronto, y gracias por su tiempo y lindos comentarios!!


6 comentarios:

  1. Me encantan las acuarelas, muy hermoso tu tutorial♥

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Las acuarelas son mi debilidad!! Me encanta la idea del separador para mi biblia!

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso detalle para una muy querida y hermosa bibliaa o libro d lectura. Genial!!! Hermosos colores y detalles!! Besitos gran amigaa. Dtb

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso detalle para una muy querida y hermosa bibliaa o libro d lectura. Genial!!! Hermosos colores y detalles!! Besitos gran amigaa. Dtb

    ResponderEliminar
  5. Excelente pasó a paso para realizar un hermoso detalle para un gran libro. Abrazo de oso amiguita.

    ResponderEliminar